Community Manager

«Community Manager es el profesional con conocimiento y herramientas necesarias para realizar una buena gestión de las redes sociales de una empresa y que fomenta la comunicación y interacción de la empresa con sus clientes.

Es el encargado de monitorizar la presencia online de las marcas y es el encargado de generar contenido de valor capaces de mejorar la visibilidad de la empresa en el mundo online.»

Definición del Guia del Community Manager, de Claudio Inacio.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores y optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El SEO (Search Engine Optimization).

Para tener éxito en este tipo de posicionamento es necesario:

  • Generar Contenido Original
  • Tiempo de visita en una página web
  • Un contenido muchas veces compartido
  • El numero de enlaces en otras web
  • Enlaces internos de la página web
  • Creación de Títulos con palabras clave muy buscadas
  • Búsquedas con muchos clicks
  • Menciones a otras páginas o personas

En fin, existe una séria de acciones para tu página web estar bien posicionada en los buscadores de manera orgánica.

Os dejo 25 Técnicas que mejor funcionan en 2017  aqui buff.ly/2psrArM de @miguelfloro

Publicidad en Internet

Para trabajar con Publicidad en Internet, las empresas buscan profesionales que conozcan las herramientas de SEM (Search Engine Marketing) y publicidades en Facebook, Instagram, Youtube y webs.

Las redes sociales han cambiado las relaciones entre empresas y clientes, y consecuentemente la manera de hacer publicidad.


La publicidad Online Permite:

  1. Segmentar: Direccionar su campaña para el publico objetivo, ya que al entrar en una red social la persona deja informaciones como: género, formación, gustos, edad, localización. Así es posible hacer filtros de estas informaciones y segmentar la campaña para que ella llegue para quién tiene que llegar.
  2. Economia: Diferente de la publicidad offline, que posee un precio (alto) por cada espacio dentro de un periódico o revista, en la publicidad online tu decides cuanto vas a invertir. Existen diversos tipos de pagos en una publicidad online los más básicos son el CPM (Coste Por Mil impresiones), CPC (Coste Por Clic) y CPA (Coste Por Acción).
  3. Sencillo y rápido: Hoy en día es muy fácil crear un anúncio en internet, en cualquier lado de la internet puedes encontrar páginas que te expliquen. La complejidad esta a la hora de crear un título creativo y atractivo para que funcione su campaña. Saber eligir las imágenes correctas y el tipo de pago. Además no basta solo hacer el anuncio, los canales de la comunicación de su producto necesitan estar aliñados con tu estrategia y transmitir confianza.
  4. Mensurable: Diferente de las publicidades en medios tradicionales (radio, tv, prensa), en la internet es posible mensurar el real efecto de tu campaña, ya que todo usuario deja rastros pela internet. Estes rastros se convierten en datos u informaciones que las empresas pueden utilizar para mejorar sus estrategias comerciales. 
Para saber más sobre los tipos de Segmentación, Tipos de Pagos recomiendo la lectura del Post: 10 tipos de anuncios en Marketing Online de Elena Charameli hecho para una de las mejores escuelas de Marketing Web @AulaCM

Creación de Contenidos Online

Las redes sociales demandan grande ritmo de publicación, pero no puede ser cualquier tipo de publicación. Para no perder seguidores, y seguir conseguindo cada vez más gente interesada en tu marca, hay que publicar informaciones útiles y de calidad.

Encontrar un buen contenido consume muchísimo tiempo, el Community Manager, ha estudiado y conoce las herramientas adecuadas para buscar informaciones sobre la actualidad, sobre tendencias, y incluso de tratar de un tema corriente de manera creativa y atractiva, para tu estrategia de comunicación online.

Buenas Herramientas para creación de Contenidos:

Analítica Web

Analizar los datos, métrica e informes de tus acciones en la web es fundamental para todas las empresas que están Online, y sobre todo indispensable para cualquier Community Manager.


El Google Analytics es la principal herramienta de análisis de los profesionales de Marketing online, e indispensable a la hora de realizar un plan de Marketing.

Estas herramientas permiten al Community Manager hacer comparativas para a mejorar tus estrategias de Marketing Online.

Hoy en día la información vale oro. Pero si no sabes qué hacer con la información, no tienes nada.

Un buen CM, debe ser sensible s para percibir tendenciasmovimientos y sacar insights para tus campañas.

Conozca clicando aqui, más herramientas para Análisis en la Web

Diseño Web (WordPress)

WordPress es una herramienta disponible en  internet, para creación de páginas web de todo los tipos. Allí podrás crear tu web desde cero o eligir plantillas que el WordPress te ofrece.

Existen planitillas grátis que WordPress disponibiliza para uso libre y en contra partida tu página llevara en la URL el nombre «wordpress» (sharemktweb.wordpress.com). Puede pasar de encontrar alguna limitación, pero aun así considero un ventaja porque mismo en la opción gratis podrás encontrar plantillas muy chulas, y cuando ves que a tu página web le ha ido bien, y necesita un upgrade, puedes cambiar sin perder la información, así vas creciendo junto con tu web. En el caso de ser una empresa con aspiraciones sérias tendrás que trabajar mucho para adaptarla al nivel de código y diseño, para conseguir los objetivos. WordPress también lleva una buena relación con Google ya que WordPress lleva una programación muy atractiva, y además de ofrecer plugins para mejorar el seo.

Los Mejores Plugins para WordPress de @c2cero

E-mail Marketing

Las campañas de E-mail marketing son una de las estrategias de comunicación más eficazes entre todas las alternativas del mundo online.

Lo más interesante es que através de estos correos electrónicos es posible saber cual contenido interesa más, estas personas que reciben la campaña por el numero de los clicks. Esta herramienta también es muy potente porque es la más popular, 93% de los usuarios la usan diário, posee un contacto directo con el cliente, facilita la respuesta, y ya es un impacto inmediato.

Algunos datos importantes sobre el E-mail Marketing.

  • El email marketing convierte tres veces más que las redes sociales.

FuenteMckinsey (2014)

  • El 72% de los usuarios eligen el e-mail cuando se les pregunta qué canal prefieren para que una empresa se comunique con ellos. El segundo canal es el envío postal con un 48% de los usuarios. 

FuenteMarketing Sherpa (2015)

  • Sólo el 8% de las empresas tienen un equipo de e-mail marketing a pesar de que los datos demuestran que es el canal digital donde se consigue un mayor retorno de la inversión.

Fuente: Mark the marketer (2014)

Si no he sido claro en algún momento, tienes alguna duda, consejos o necesitas de mis servicios, contacta conmigo, estaré encantado en atenderte!